POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES
En esta sección, Alpha Digital S. A. de C. V. le muestra las políticas de envío que regirán en esta Tienda Virtual. Nuestros CLIENTES pueden consultarlas en cualquier momento.
Al usar la página y los contenidos que integran www.alphadigital.com.mx usted acepta de manera voluntaria y absoluta todas las políticas presentes y futuras que rigen en el mercado y esta Tienda Virtual.
- Los tiempos de entrega por paquetería a cualquier parte de la República varían de acuerdo a la localidad donde se encuentre el producto solicitado, así como la lejanía de la ciudad o destino a donde deberá ser embarcado dicho producto; sin embargo, el tiempo promedio de entrega es de 2 a 7 días hábiles.
- Los envíos se realizarán una vez confirmado el pago del importe total del pedido, con un cargo de $150 pesos IVA incluido, por concepto de servicio de envío en compras menores a $8,000.00 pesos más IVA. En TODAS las demás compras con importe superior a la cantidad mencionada en este párrafo, el servicio de envío es GRATIS cuando así se señale.
- Para dar seguimiento al envío, ALPHA DIGITAL S. A. DE C. V. le proporcionará las siguientes ligas http://www.estafeta.com.mx, o bien, http://www.redpack.com.mx o bien, http://www.dhl.com.mx para rastrear de manera personal su paquete y pueda revisar el trayecto y estatus del mismo al domicilio señalado en el pedido. Las paqueterías necesitan hasta 24 horas hábiles para publicar este número. Si realizó la compra de más de un producto, cabe la posibilidad de que sean enviados en diferentes números de guía, sin cargo adicional.
- En caso de que se presente algún retraso en la entrega o envío de su pedido, queda a cargo del CLIENTE ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente, al (998) 884 9933 ext. 103 o en horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, así mismo puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico contacto@alphadigital.com.mx y en un lapso de 24 a 48 horas le daremos una respuesta.
- En caso de que el paquete llegue dañado, el CLIENTE deberá rechazarlo a la paquetería y en la guía anotar por qué se está regresando el material. Si es un producto no solicitado, el CLIENTE debe aceptarlo y en ambos casos reportarlo a ALPHA DIGITAL S. A. DE C. V. inmediatamente al teléfono 01 (998) 884 9933 ext. 103, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y/o al correo contacto@alphadigital.com.mx el mismo día en que recibió su pedido, ALPHA DIGITAL S. A. DE C. V. hará el respectivo cambio de inmediato cubriendo por completo los gastos de paquetería.
- Una vez que el CLIENTE haya firmado de recibido, ALPHA DIGITAL S. A. DE C. V. da por concluida la entrega y no se aceptarán aclaraciones posteriores. Cuando ALPHA DIGITAL S. A. DE C. V. haya enviado un producto equivocado, el CLIENTE deberá recibirlo para proceder a su cambio, siempre y cuando el paquete no presente daño físico y/o sellos violados.
- Si existe una equivocación en el artículo enviado por parte de Alpha Digital, S.A. DE C.V. nuestro CLIENTE deberá comunicarse de inmediato con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES a los teléfonos (998) 884-9933 en Cancún en el horario de 9:00am a 7:00pm de LUNES a VIERNES ó bien, notificar dicho error al correo electrónico: contacto@alphadigital.com.mx
NO será posible la DEVOLUCIÓN cuando:
- Los SELLOS DE GARANTÍA han sido removidos.
- El empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, esta rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
- En caso de que la pieza no se encuentre en estado de PRODUCTO NUEVO ó si el LÍMITE DE TIEMPO (3 DÍAS HÁBILES) para reportar el desacuerdo ha sido excedido, NO procederá la DEVOLUCIÓN.
- Si se trata de IMPRESORAS, los cartuchos deben venir SELLADOS o NO procederá la DEVOLUCIÓN.
- Si el producto fue adquirido en el área de remates/ofertas.
- Si el producto integra un equipo en promoción. En ese caso sólo se considera la GARANTÍA de la pieza (ver POLÍTICAS DE GARANTÍA).
- Si el producto EXPRESAMENTE contaba con la leyenda SIN GARANTÍA ó SIN DEVOLUCIÓN
- Para consumibles solo será válida con un desgaste mínimo del 5% de uso no más de 2 días de su compra
- Antes de efectuar una compra, se recomienda al cliente revisar los términos y condiciones y las restricciones publicadas por Alpha Digital SA de CV
EVENTUALIDAD O CASO FORTUITO
- Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través una cadena de distribución; o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de las garantías, NO estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.
- Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso. En caso de existir modificaciones, se informará vía medios de comunicación de Alpha Digital S.A. DE C.V. Nuestros productos, servicios, procedimientos, políticas de aprobación de crédito y comerciales, términos o condiciones de distribución, y cualquier otra de esta Tienda Virtual, podrán ser modificados sin previo aviso, motivo por el cual a través de este documento queda acordada la aceptación por parte del usuario, de los términos expuestos, cada vez que haga uso de esta Tienda Virtual.
INFORMACIÓN DE ENTREGA
Si realiza su pedido de lunes a viernes antes de las 12:00 pm, por favor consulte las restricciones indicadas más adelante.
Las tiendas físicas están diseñadas para satisfacer las necesidades del consumidor final, incluyendo negocios pequeños y medianos. Además, están abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.
RESTRICCIONES PARA EL SERVICIO DE ENTREGA:
- Para productos cuyo tamaño sobrepase el de la Caja Alpha Digital (46 cm de ancho por 30 cm de largo por 30 cm de alto aproximadamente), se enviarán en su propio empaque y se cobrará de acuerdo al número de cajas que conformen al producto completo.
- La zona de entrega se limita a las localidades en donde opere una tienda Alpha Digital, en un radio de 20 km. Para envíos fuera de esta zona usaremos los servicios de mensajería con tiempo de entrega de 2 a 4 días hábiles, con cargo al usuario.
- Todo pedido foráneo tendrá un costo extra de $150.00 con IVA incluido, por el envío de los productos por mensajería privada. El peso máximo es de 80 kg y las dimensiones máximas son 80 cm de ancho por 80 cm de largo y 80 cm de alto; cuando se exceda el peso o dimensiones, el usuario deberá autorizar el cargo adicional para el envió de su pedido. Alpha Digital se reserva el derecho de cambiar la tarifa antes mencionada, previo aviso al usuario mediante cualquier medio.
- Solo en los pedidos foráneos, uno de nuestros representantes le llamará para confirmar el total de su compra y monto del costo de envío.
- Nuestros usuarios foráneos son aquellos que realizan pedidos en alguna de las ciudades en donde no contamos con una tienda Alpha Digital, y/o en donde el punto de entrega sobrepase el radio de 20 km de distancia de la tienda de su localidad más cercana.
ENTREGA GRATIS A DOMICILIO
Entrega gratuita* sin mínimo de compra
Disponible en las localidades donde contamos con tienda. Llame de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm.
De lunes a jueves, los pedidos registrados antes de la 1:00 pm se podrán entregar al siguiente día hábil.
ENTREGA EXPRÉS
Servicio válido en: Cancún, Mérida, Chetumal, Campeche, Cd del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, La Paz y Los Cabos. Para entrega exprés el mismo día, consulte con la sucursal de su localidad. Haga su pedido antes de las 2:00 pm y podrá recibirlo el mismo día.
RESTRICCIONES
- Disponibilidad del producto.
- Las entregas el mismo día dependerán de la ubicación de entrega.
POLÍTICAS DEL PROGRAMA RECOGE EN TIENDA
Alpha Digital, S. A. de C. V. (Alpha Digital) ofrece a los usuarios una solución llamada “RECOGE EN TIENDA”, mediante la cual podrán realizar sus compras a través del portal www.AlphaDigital.com.mx y recoger sus productos en la tienda Alpha Digital.
El Usuario que realice compras mediante el portal, cuenta con las siguientes opciones para la entrega de sus productos: i) ENVÍO A DOMICILIO: sean enviados a su domicilio (consulte localidades participantes); ii) RECOGE EN TIENDA: elegir la tienda Alpha Digital de su preferencia; esta opción aparecerá al momento de realizar la compra, para posteriormente acudir a recoger los productos personalmente; o iii) ENVÍO A DOMICILIO NACIONAL, lo cual tendrá un cargo extra en los casos señalados. Ninguna de las dos primeras opciones anteriores generará cargos extra.
En caso de elegir la opción RECOGE EN TIENDA, Alpha Digital, a través del Portal informará una fecha y hora estimada de entrega del pedido con base en la logística, inventario y horario de operación de la tienda Alpha Digital, por lo que una vez que los productos estén disponibles para su recolección, Alpha Digital enviará al usuario un correo electrónico con la confirmación para pasar a recogerlos.
RECOJA SU MERCANCÍA
Acuda a la sucursal para recoger su mercancía, presente su identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir), el correo impreso que le llegó con información del pedido y la tarjeta con la que realizó la compra. Para el caso de terceros que recogen la mercancía, deberán presentar la imagen de la portada de la tarjeta, ya sea en fotografía o de forma física a través de una impresión o copia.
RESTRICCIONES
- Una vez elegida la opción de RECOJA EN TIENDA, el usuario no podrá modificar este método de entrega, ni podrá parcializar y/o cancelar parte del pedido.
- La opción de recoger en tienda se encuentra sujeta al listado de tiendas que cuentan con el programa RECOJA EN TIENDA, el cual se despliega al momento de realizar su compra.
- Las formas de pago aplicables para RECOJA EN TIENDA son únicamente: tarjeta de crédito o débito, PayPal, pago contra entrega, PayU, pago en tienda Alpha Digital, cheque o depósito bancario (consulte los términos y condiciones en Formas de Pago).
- Solo en caso de haber realizado el pago con tarjeta de crédito, débito o PayPal, se emitirá la factura correspondiente en ese momento, para otras formas de pago primero tendrá que acreditar que ya fue pagado para poder librar la factura.
- Será obligación del usuario acudir a la tienda Alpha Digital seleccionada a recoger los productos de su compra, ya que en caso de que no acuda dentro de los 60 días naturales posteriores a la fecha en que se le notificó para recoger su pedido, Alpha Digital cancelará la orden de compra y reembolsará el pago previamente realizado a la tarjeta correspondiente.
- En caso de que el usuario haya elegido alguno de los siguientes métodos: pago contra entrega, PayU, pago en tienda Alpha Digital, cheque o depósito bancario, el usuario primero deberá pagar el precio total de su compra, es decir que no podrá modificar su orden de compra en el momento de recolección, y posteriormente podrá recoger su pedido en la tienda Alpha Digital seleccionada.
- Alpha Digital entregará el pedido con sus empaques originales, y será responsabilidad del usuario revisar si el embalaje está en buen estado, por lo tanto, si el usuario firma de recibido, se entenderá que acepta las condiciones físicas en las que se encuentra el producto, sujetándose estrictamente a lo establecido en las políticas comerciales: devoluciones, reembolsos o cambios.
- Habiendo elegido RECOJA EN TIENDA, bajo ninguna circunstancia Alpha Digital será responsable del reembolso de ninguna cantidad que erogue el usuario para acudir a la tienda Alpha Digital a recoger su pedido o gasto para trasladarlo a su domicilio.
- Para efectos de beneficios de satisfacción, garantías y demás condiciones comerciales de los productos, revise los términos y condiciones del fabricante.
- Los descuentos, ofertas y precios finales de los productos ofrecidos a través del portal pueden variar respecto a los precios en tienda Alpha Digital / Baja Digital.
- Alpha Digital se puede reservar el derecho de ofrecer al usuario la opción de RECOJA EN TIENDA al momento de la compra a través del portal.